Nuestra mascota

Nuestra mascota

Seguidores

Archivo

Con la tecnología de Blogger.


EQUIPO DE PERIODISTAS:
Jaime Tapia Zaragoza y Alejandro Collado Fuentes - REDACTORES

Manuel Morán gutiérrez y Miguel Ángel Sánchez Sánchez - FOTÓGRAFOS

Alberto Valiente Rodríguez -  
CORRESPONSAL DEPORTIVO

Claudia Cassillas Díaz -  
EXPERTA CULINARIA

Lorena Donoso Acedo
EXPERTA MÚSICA Y BAILA

Lucía Cano Agudo, Natalia Lechuga Pedrera, Auxi Gutiérres Guerra y Paula Pino Tello - REPORTERAS 


 PRESENTACIONES DEL EQUIPO:




Hola, me llamo Natalia Lechuga Pedrera, tengo 10 años, curso 5º de primaria y mis actividades favoritas son: jugar a baloncesto, leer, y cantar. Estoy participando en el taller de periodismo porque me gusta informar a todos de lo que ocurre en el colegio, por eso soy reportera. Espero que leáis todas las noticias y que os gusten.







 





Hola,me llamo Lucia Cano Agudo tengo 10 años y mis actividades favoritas son jugar al balocesto ,cantar, dibujar yhacer todo tipo de deportes . A mi me gusta mucho formar parte del taller de periodismo y soy una reportera de calle y hago entrevistas muy buenas para teneros bien informados de lo que pasa en el colegio porque  hacemos muchas excursiones y muchas   acividades muy divertidas . Espero que os guste y leais la revista.





Hola, me llamo Paula Pino Tello, tengo 10 años y estoy en 5º de primaria, mis actividades favoritas son: jugar a baloncesto, patinar, y hacer manualidades. Estoy participando en el taller de periodismo porque me gusta que los alumnos, padres y profesores estén informados de lo que hacemos en el cole, por lo que soy reportera..Espero que os guste nuestra revista.
 


Me llamo Claudia Cassillas Díaz
Tengo 8 años y mis actividades favoritas son: montar a caballo y dibujar.
Estoy participando en el Taller de Periodismo porque me gusta entrevistar y escribir en el ordenador.
Mi trabajo en esta Revista consiste en ser editora de noticias relacionadas con Recetas de Cocina muy útiles, en ocasiones, fiesteras y son las que más  me gustan a mí.
Espero que os gusten mis recetas y que las disfrutéis.

Me llamo Lorena Donoso Acedo
Tengo 8 años y mis actividades favoritas son: bailar flamenco y pintar. Estoy en el taller de periodismo porque me gusta entrevistar, y jugar con el ordenador.
Mi trabajo es editar bailes y canciones. Espero que os gusten tanto como a mí.

Hola, me llamo María Auxiliadora, pero todos me llaman Auxi y vosotros por supuesto, también.
Os voy a hablar un poco de mis aficiones y de lo que hago en mi tiempo libre. Para empezar:
*Este año 2014 estoy en segundo de la ESO
*Tengo trece años y cumpliré catorce en septiembre
* En mi tiempo libre me encanta montar a caballo pues siento gran cariño por los caballos y otros animales.
*Ir al conservatorio a tocar el piano.
*Quedar con mis amigas
* Tocar la guitarra
*Hacer películas y estar en el Taller de Periodismo
Y un montón de cosas más



VISITA DEL 1º CICLO A CASAR DE CÁCERES 

Claudia Cassillas Díaz
Durante la semana cultural los alumnos de 1º y 2º de Primaria visitaron la dulcería, el Museo del Queso y la Escuela de Consumo de Casar de Cáceres. Fue una excursión muy educativa, pues los niños aprendieron muchas cosas: en la dulcería conocieron como se elaboran dulces saludables; en el Museo del Queso aprendieron como era el trabajo de los antiguos pastores, así como la fabricación tradicional de queso; y en la Escuela de Consumo aprendieron la importancia de tomar alimentos saludables gracias a la divertida canción “Para crecer hay que comer de todo un poco y masticar bien”. Los alumnos pasaron una mañana muy entretenida.

VISITA HUERTOS DE OCIO RIBERA DEL MARCO 

Manuel y Miguel
El viernes 7 de marzo los alumnos de 4º de PRIMARIA fueron a los huertos de ocio de Cáceres. Nos enseñaron muchas cosas como: los huertos de ocio, la ribera y a como tener el terreno bien para poder cultivar alguna planta. Además tuvimos la oportunidad de hacer una ruta en verde. No fue muy divertida pero mereció la pena, para tener un huerto en el colegio. Alberto Valiente LOS DÍAS DE INFANTIL · En la semana cultural los alumnos de infantil hicieron tres actividades diferentes, una cada día. · Les contaron un cuento titulado La gallina Marcelina · sembraron unas semillas, por ejemplo Judías, garbanzos y lentejas. · La canción de los alimentos .Donde les explicaron la pirámide alimenticia. Y esto fue lo que hicieron los alumnos de educación infantil.

EXCURSIÓN DE 2º ESO A MONTEHERMOSO FÁBRICA DE ACEITUNAS 


El miércoles día 5 de marzo, los alumnos de 2º ESO acompañados por Dña. Maite, D. Javier y Dña. Pepi, visitamos la Fábrica Acenorca en Montehermoso. La excursión no fue muy entretenida ya que no nos enseñaron mucho la fábrica de aceitunas, únicamente nos pusieron un vídeo explicando la labor de la fábrica y, nos mostraron sus instalaciones rápidamente. Para realizar la visita nos dieron unas batas de plástico y unos gorros para evitar ensuciar las salas y conseguir no mancharnos. Ahora, las batas y gorros están en casa de recuerdo o, se contienen en los cubos de basura. No fue la excursión más divertida que hemos realizado. 


1 comentarios:

maite dijo...

Felicidades por esta idea tan estupenda y genial esos periodistas.
Mucho ánimo y me encantará leeros!!!!
Maite (teacher)