Nuestra mascota

Nuestra mascota

Seguidores

Archivo

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 18 de diciembre de 2014

 


Desde la Biblioteca y con este "árbol de Navidad" que nos regala la profesora de Educación Artística de nuestro Colegio, Susana Llanos, queremos desearos una bienaventurada Navidad y nuestros mejores deseos para el 2015.
 
Y para que no se os olvide poner en vuestra carta a los Reyes Magos "UN LIBRO" os dejamos los mejores títulos de Literatura Infantil y Juvenil publicados en este año que está a punto de finalizar.

 
 
 
¡NOS VEMOS MUY PRONTO!
 
 


lunes, 15 de diciembre de 2014


Nuestro entrañable "Platero" cumple 100 años y desde la Biblioteca queremos animaros a que os adentréis en la lectura de esta maravillosa y tierna obra de Juan Ramón Jiménez, donde el protagonista es un burrito y en palabras del propio autor " Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.". Y para "abrir boca" os dejamos las mejores frases de esta inigualable historia entre el escritor y su burrito blanco.

 
 
 


martes, 9 de diciembre de 2014



La Real Academia Española publica con Santilla y, bajo la pluma del escritor Arturo Pérez-Reverte, una versión para escolares, de nuestro clásico más importante de la literatura universal "Don Quijote de la Mancha".
Tal y como viene recogido en la página oficial de Santillana "A fin de facilitar una lectura sin interrupciones de la trama principal de la novela cervantina, se han retirado del texto original algunos obstáculos y digresiones que podrían dificultar aquella." Con ello, se pretende acercar a los más jóvenes a su lectura con un texto más sencillo y directo. 
La adaptación de Pérez-Reverte descubre a los escolares la esencia, el corazón del clásico de la literatura universal pero de forma que les resulte ameno e "intrigante" seguir las andanzas de nuestro entrañable "Don Quijote".