Nuestra mascota

Nuestra mascota

Seguidores

Archivo

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 28 de noviembre de 2014

Hoy en día, todos tenemos en nuestras vidas, un ser querido o un conocido, que sufre la terrible, abrumadora y desestabilizante enfermedad del cáncer.
Nosotros como adultos, tenemos herramientas que nos ayudan a entender y sobrellevar lo que está ocurriendo pero ¿y los más pequeños?, ¿cómo podemos hacer comprender a un niño lo que está pasando?.
A lo largo de las páginas del cuento 'El álbum de mamá', Veloz, un caballo balancín y fiel amigo de Mateo, va ayudando al niño a entender por qué su madre está cansada para jugar, por qué no tiene pelo o por qué se va de casa unos días para ir al hospital. A los más pequeños (entre cuatro y ocho años) "no hace falta denominar que se trata de cáncer de mama metastásico", indica Vicenta Almonacid, especialista en Psicología Clínica y experta en Psicooncología. Pero sí "es importante que los padres les expliquen con un lenguaje comprensible lo que está pasando, sin dramatizar, intentando normalizar la situación". A estas edades, los niños viven la vida a través de lo que les explican sus padres. ( Periódico " El mundo").
Os dejo a continuación el enlace donde podréis descargar este cuento. Espero que os resulte interesante y útil.
 
 
 
miércoles, 12 de noviembre de 2014
 
Así se llama el nuevo enlace, que la Biblioteca Pública de nuestra ciudad, ha habilitado tanto para niños y jóvenes "De cero a catorce" años, como para las personas que les rodean en su día a día; familias y profesores.



La página está dividida entre "Pequeños lectores" de 0 a 6 años, "Infantil" de 6 a 12 años, "Juvenil" más de 12 años y "Padres y educadores".
En cada una de ellas encontramos recomendaciones, libros electrónicos, novedades, recursos en internet, opiniones.....
Además nos explican el funcionamiento de la Biblioteca, así como las actividades que se están realizando o, se van a realizar próximamente y la agenda para la semana.
Os la recomiendo; interesante, ilustrativa, valiosa y llena de posibilidades.
 
 
martes, 4 de noviembre de 2014
Hola amig@s!!!!
Hoy os traigo, y os recomiendo, el programa "Página 2" que se emite todos los domingos a las 20.45 horas en la televisión pública en la 2. Este es el único "espacio" sobre literatura que hay,  y que podéis encontrar, en la televisión. 
 
 

Este programa esta dedicado a los libros, y solo a los libros, desde diferentes ángulos y perspectivas. Siempre hay un  "libro" central, recién publicado, de reconocidísimos escritores, tanto a nivel nacional como internacional, al cual le realizan una entrevista en profundidad.
A lo largo del programa vemos las diferentes formas de "entender" los libros: el Mini Club de lectores, donde los niños hacen críticas a los libros que leen, libros que se llevan a la gran pantalla y la diferencias o similitudes entre el papel escrito y la película, recomendaciones tanto de clásicos literarios como literatura actual, novedades para todas las edades....
 
 
Nos faltan más programas sobre libros y por eso este es "un oasis" en medio del desierto. Espero que sea de vuestro agrado.