Nuestra mascota

Nuestra mascota

Seguidores

Archivo

Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 30 de abril de 2014
Hoy queremos compartir con todos vosotros, una recopilación de Editoriales que publican libros de Literatura Infantil y Juvenil.

En ellas encontraréis un ámplico catálogo, tanto de libros ya publicados con anterioridad, como de novedades y próximos lanzamientos. Así mismo, las temáticas son variadas, para todos los gustos e intereses y las edades van desde los más pequeños hasta aquellos jovenes que buscan libros con historias llamativas, innovadores y cercanas a su "mundo".

La posibilidad de comprar online, hace aun más atractiva el visionada de cada una de las páginas que a continuación os dejamos aquí.

http://www.anayainfantilyjuvenil.com/
http://www.literaturasm.com/
https://www.edebe.com/publicaciones-generales/index.asp?idi=1
http://www.brunolibros.es/
http://www.edelvives.com/
http://alfaguarainfantilyjuvenil.com/
http://www.vicensvives.com/vvweb/view/pages/p01/load.php?id=394
http://www.planetadelibros.com/infantil-y-juvenil-editoriales.html
martes, 29 de abril de 2014
Un año más, nuestro Centro, participa en la campaña "Leer en Familia" de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura.

El objetivo es potenciar las relaciones dentro de la familia, fomentando el hábito lector en casa y, en especial, el de los más pequeños.

A través de una serie de cupones, las familias deberán ir pegando, mes a mes, aquellos días que hayan realizado una lectura entre alguno de los miembros del círculo familiar y el alumno. 

Una vez finalizada dicha campaña, se les hará entrega a los niños de un diploma, que acredita que son una "familia lectora".


Os animamos a todos a participar.



jueves, 24 de abril de 2014
¡Ya tenemos mascota! 
El pasado mes de marzo los profesores responsables del área de Plástica de Primaria con la ayuda de la profesora de Secundaria organizaron el concurso de dibujo "Una mascota para nuestra biblioteca". El ganador fue el Búho Tony que podéis ver en la barra lateral, obra del alumno de 3ºb Fernando Hernández Iglesia. 
Con motivo de la Semana del Libro y para ilustrar a nuestro nuevo amigo, el Equipo de Biblioteca ha escrito esta bonita fábula. ¡Esperamos que os guste!

EL BÚHO Y EL RATÓN

Era un día más en la vida del búho Tony, que estaba terminando su almuerzo. El bosque en el que vivía pertenecía al recinto de un famoso colegio de la ciudad, el “Colegio San Antonio”. Allí, aunque estaba rodeado de animales y niños, se sentía muy solo, nadie quería ser amigo de Tony. Todos temían al búho porque él, para alimentarse, cazaba cualquier animal y se lo comía. En esta ocasión se había quedado hambriento y decidió cazar algo más. Observó desde su árbol, desde lo más alto. Con sus grandes ojos vio un pequeño ratón que cargaba algo sobre su espalda. Tony se lanzó bruscamente sobre su pequeña presa, y éste, lejos de acobardarse, le dijo: 

RATÓN: ¡Espera!, ¿Qué pretendes? ¿No ves que soy mucho más débil que tú? 
BÚHO: Me da igual, eres comida igualmente. 
RATÓN: Si fueras valiente no te importaría luchar conmigo en igualdad de condiciones. 
BÚHO: Está bien. ¿Qué propones? 
RATÓN: Para comenzar me presentaré: mi nombre es Lazarillo. Te propongo que utilicemos nuestra inteligencia. ¿Qué te parece un acertijo? 
BÚHO: De acuerdo, acepto. 
RATÓN: ¿Qué animal tiene en su nombre las 5 vocales? 
BÚHO: Muy fácil,¡Paletinocu! 
RATÓN:¡Nooo! Ese animal no existe. Te has equivocado. Es el murciélago. 
BÚHO: ¿Por qué eres tan inteligente, tan listo? 
RATÓN: Porque los libros te enseñan muchas cosas. ¿Ves lo que llevo en mi espalda? Es una mochila llena de libros. 
BÚHO: ¿De dónde los sacas? Yo por aquí nunca los he visto. 
RATÓN: Será porque nunca has visitado la biblioteca... 

En ese momento, Lazarillo se despidió y salió corriendo. Pero no se dio cuenda de que Tony le seguía muy de cerca, desde el cielo. Cuando llegó a la biblioteca notó un ruido tras él. Al mirar, observó que el búho le había seguido y tenía entre sus alas un gran libro. Los dos se quedaron leyendo toda la tarde. Lazarillo le enseñó todo lo que se podía aprender y lo divertido que era. Tony y Lazarillo se hicieron muy amigos y quedaban todos los días con los demás animales del bosque para ir a leer. Gracias a todo lo que aprendieron, construyeron un huerto con el que se abastecían y Tony no tenía que cazar para comer. 

Si lo que quieres es divertirte y aprender más, A la biblioteca con tus amigos te acercarás. 

Clara Gutiérrez - Noelia Moreno
martes, 22 de abril de 2014
Para dar más difusión de la Semana del Libro os dejamos algunos links donde encontrareis actividades relacionadas con la misma. Aquí hallaréis toda la información relativa a las actividades, eventos y programas que con motivo de esta festividad se realiza en nuestra ciudad: 
Y no olvidéis regalar una rosa y un libro el 23 de Abril. 
¡Disfrutad de la semana rodeados de dragones y libros!
sábado, 19 de abril de 2014
Hola amig@s, ya estamos de vuelta. Esperamos que hayáis disfrutado de estos días de descanso, recogimiento y procesiones. Con motivo de la Semana del Libro desde la Biblioteca os presentamos las actividades que se van a desarrollar cuyo objetivo es difundir la palabra escrita. Esperamos que os parezcan interesantes y motivadoras. 

  • INFANTIL: Teatro Negro de padres y madres “La coleccionista de palabras” Ficha del Teatro (creada por el equipo) Fichas de trabajo en la biblioteca escolar (creada por el equipo)
  • PRIMARIA (primer ciclo): Teatro Negro de padres y madres “La coleccionista de palabras” Ficha de trabajo en la biblioteca escolar (creada por el equipo) 
  • 3º PRIMARIA: Cuentacuentos de alumnos 
  • 4º PRIMARIA: Participación en el taller Cuentacuentos de la Feria del Libro de Cáceres. Visita a la Feria del Libro. Exposición PLAY COMICS para creación de cómics desde casa.
  • 5º PRIMARIA: Exposición PLAY COMICS a cargo del equipo
  • 6º PRIMARIA: Exposición PLAY COMICS a cargo del equipo. Concurso de Creación de Cómics. Posibilidad de acceso al aula de ordenadores.
  • 1º ESO: Ficha trabajo en la biblioteca escolar (creada por el equipo)

 HORARIOS
 

BIBLIOTECA ESCOLAR
MARTES 22
JUEVES 24
VIERNES 25
9.25 H
Play Cómics 6ºA

*Teatro para infantil(Multiusos infantil)
Play Cómics 5º A
Ficha trabajo
2º Primaria A

*salida 4º
Feria Libro

*Entrega Cómics a tutores
10.20H
Play Cómics 6ºB

*Teatro para 1er ciclo primaria(Multiusos infantil)
Aula 2 años
1º Infantil A y B
Ficha trabajo
2ºPrimaria B

*salida 5º
Feria del libro
11.15H
Play Cómics 5ºB
2º Infantil A y B
Ficha Trabajo
3º Primaria A
12.40H
Ficha trabajo
1ºPrimaria A
3º Infantil A y B
Ficha Trabajo
3º Primaria B
13.35H
Ficha Trabajo
1º Primaria B
Play Cómics
4º Primaria A y B



jueves, 10 de abril de 2014


LA CANTERA INFANTIL EN MARCHA

CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE

JUGANDO CON LOS PEQUES


REPORTEROS EN EL MUSEO
lunes, 7 de abril de 2014
Buscando en el ciberespacio nos hemos topado con un interesante artículo acerca de poesía infantil. Os invitamos a su lectura

Es cierto que a nuestros alumnos e hijos pocas veces les hablamos acerca de la poesía. En nuestras manos está ejercer de mediadiores para que llegue a sus pequeños oídos  la rima, la música, el ritmo y la imagen que encierra un poema. Os animamos a que os unáis a esta iniciativa y os convirtáis en embajadores de la poesía en vuestras casas.
miércoles, 2 de abril de 2014
Hoy se celebra el "Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil" con el que se conmemora el nacimiento de uno de los mejores escritores de este tipo de literatura, Hans Christian Andersen, autor de cuentos como el patito feo o la sirenita, entre otros.  

Al hilo de esta celebración, la Biblioteca Pública de Cáceres realiza diversas actividades durante el mes de abril relacionadas con el centenario de la publicación del libro "Platero y yo" de Juan Ramón Jiménez. Aquí tenéis toda la información.